
Muestra Colectiva 2025
UN MAR DE ROSTROS
Te invitamos a recorrer juntos a través de una experiencia interactiva este camino hacia el encuentro con aquello que nosotros llamamos guía interno.

NUESTRA PROPUESTA
De imprevisto, una invitación nos encontró. Algunos se enteraron por sus profes de cerámica, otros por compañeros, y otros por amigos de amigos. Así nació la propuesta de crear una máscara a partir de tres atributos: fuerza, bondad y sabiduría.
La idea nos cautivó desde el principio. Nos invitaba a salir de la zona de confort y a enfrentarnos a la arcilla. Algunos escritores sufren el síndrome de la “hoja en blanco”; lo nuestro es lo mismo, pero con el barro. ¿Cómo darle forma a un rostro humano? ¿Era eso lo que queríamos representar? ¿Seríamos capaces? Las preguntas eran muchas, pero ninguna tendría respuesta sí no lo intentábamos.
Así, entre charlas, risas y manos llenas de arcilla, fuimos modelando no solo máscaras, sino también vínculos y nuestro interior. Cada pieza se convirtió en un puente entre lo
interno y lo externo; un modo de mostrar aquello que, más que esconder, deseamos revelar.
Estas máscaras no ocultan, iluminan. Son reflejo de nuestros sueños, deseos y aprendizajes. Son imperfectamente perfectas y juntas, forman un mar de rostros diversos, hechos de arcilla del cosmos.
MÁSCARAS

ECO DEL SUELO
Sheila Bajos

AUTENTICIDAD
Daniela Lois
Abrazar las emociones que nos acompanan y visten nuestra realidad, vivir con autenticidad con nosotros y con los demas.Todas nuestras emociones genuinas son validas y nos permiten atravesar las situaciones transformandonos y ayudandonos a evolucionar.

Sin Título
Romina Martín

Sin Título
Renata Prado

ANGEL
Julieta García Raffo
Inspirado en la canción “Not Strong Enough” de boygenius, específicamente en la línea que hace alusión a los ángeles bíblicos: “Always an angel, never a god”. Estos tipos de ángeles se caracterizan justamente por su forma no humana, llena de muchísimos ojos y alas. Los ojos, desde mi perspectiva, representan sabiduría, y las alas, fuerza. Usan ambos para proteger a Dios, pero nunca van a ser más que eso. Siempre quedarán segundos en el estrato de lo que sería el “cielo”; nunca van a poder ser mejor de lo que son, por más que lo intenten, nunca van a llegar a ser Dios.

IDENTIDAD
Agostina Calderón
Las lineas que reflejan la huella como identidad del ser. La identidad que se demuestra en un camino que atraviesa nuestra historia.
Describo la huella a nivel físico (sobre la máscara) y en lo simbólico, a través de la manifestación de la identidad de un ser. No se trata de algo superficial, sino de una construcción a través del tiempo y la experiencia.

Sin Título
Sofia Maya
La dulzura, aplicada con firmeza, conlleva una gran sabiduría del ser. Las facciones redondas y suaves,unos ojos que te observan, unos oídos que te escuchan, acompañado con la naturaleza.

ENCENDER EL FUEGO INTERIOR
Ornella Di Domenica
El universo favorece a los valientes. Cuando decidas elevar tu alma a su más alto nivel, la fuerza de tu alma te guiará a un lugar mágico repleto de valiosos tesoros.
El Sagrado Corazón representa la unión entre lo humano y lo divino a través del amor.
Es el símbolo del corazón de Cristo como centro de compasión, entrega y energía espiritual, donde el amor humano —capaz de sentir, sufrir y sanar— se funde con el amor divino —eterno, incondicional y transformador

ONI
Alejandro Canosa
Los onis son criaturas mitológicas que buscan castigar a los perversos y a los injustos. Hoy en día estamos en un mundo caracterizado por la ira y la frustración. Ya sea por descontento, enfado o falta de soluciones en algunos momentos, esto se traduce en agresión y violencia que observamos en el día a día, y que confrontemos entre nosotros continuamente. La máscara invita a la reflexión: ¿Queremos entregarnos a la ira y castigarnos entre nosotros en una espiral de violencia y agresividad? ¿Qué podemos hacer para evitar que eso suceda?
PARTICIPÁ

Creá y compartí tu propio guía interno.
A través del juego invitamos al espectador a crear la representacion de este guía.
Entre fragmentos de rostros, que en su singularidad carecen de sentido pero que en la integración percibimos una unidad subyacente.
Desde este espacio interactivo invitamos a quien quiera a incursionar en la búsqueda de esa fuerza, impulso o <guía interior> que nos conecta con nuestra esencia de estar vivos.
PROCESO
De imprevisto, una invitación nos encontró. Algunos se enteraron por sus profes de cerámica, otros por compañeros, y otros por amigos de amigos.
Así nació la propuesta de crear una máscara a partir de tres atributos: fuerza, bondad y sabiduría.
La idea nos cautivó desde el principio.
Nos invitaba a salir de la zona de confort y a enfrentarnos a la arcilla. Algunos escritores sufren el síndrome de la “hoja en blanco”; lo nuestro es lo mismo, pero con el barro.
¿Cómo darle forma a un rostro humano? ¿Era eso lo que queríamos representar? ¿Seríamos capaces? Las preguntas eran muchas, pero ninguna tendría respuesta sí no lo intentábamos.

Así, entre charlas, risas y manos llenas de arcilla, fuimos modelando no solo máscaras, sino también vínculos y nuestro interior.
Cada pieza se convirtió en un puente entre lo interno y lo externo; un modo de mostrar aquello que, más que esconder, deseamos revelar.
Estas máscaras no ocultan, iluminan. Son reflejo de nuestros sueños, deseos y aprendizajes. Son imperfectamente perfectas y juntas, forman un mar de rostros diversos, hechos de arcilla del cosmos.
